Luego de la gran experiencia del año pasado, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina volverá a lanzar el curso online de Nivel I destinado a basquetbolistas profesionales. Los destinatarios serán aquellos jugadores en actividad que acrediten cinco o más años como ficha mayor en LNB, Liga Argentina y/o Torneo Federal o bien que hayan formado parte de una competencia oficial de la Selección Argentina de básquetbol de mayores.

Para esta edición, también se contempla a jugadoras en actividad de la Liga Femenina de Básquetbol o para aquellas que acrediten al menos cinco años en competencias nacionales o participación en Selecciones Argentinas Mayores.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 1 de abril y se extenderán hasta el 15 del corriente. Aquellos interesados podrán anotarse completando el formulario al que se puede acceder desde este link. Junto a los datos personales, se requiere también una foto carnet digitalizada que deberá ser enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La planilla de inscripción será enviada a la Asociación de Jugadores, institución encargada de corroborar los antecedentes deportivos de cada inscripto.

El curso será de modalidad semipresencial, compuesto por una Fase a Distancia, una Fase Presencial y un Proyecto Final. La etapa a distancia comenzará el 29 de abril y tendrá una duración de 7 meses. La fase presencial, en tanto, será entre el 19 y el 21 de julio con sede a confirmar. La última instancia, que consiste en la elaboración de un trabajo final, culminará los primeros días del mes de diciembre.

El valor de curso es de $12.000, los cuales podrán abonarse a través de la modalidad Mercado Pago para quienes posean tarjeta de crédito desde este link. También se podrá abonar vía transferencia bancaria hasta en cuatro cuotas de $3.000 en la siguiente cuenta corriente:

  • Número de cuenta corriente - 191-001-035741/3
  • CBU - 1910001855000103574132
  • CUIT - 30535717555

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN

  • Tener secundario aprobado, condición establecida por el Reglamento Orgánico de ENEBA.
  • En caso de no haber finalizado el secundario se otorgará un año para cumplimentar con ese requisito, una vez corroborado el egreso recién se otorgará la licencia.
  • Tener cinco (5) años como mínimo de jugador en Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Liga Argentina (LA) o Torneo Federal de Básquetbol (TFB)
  • Jugadoras con 5 años en primera división en torneos nacionales, integrantes de la Liga Femenina de básquetbol o Selección Argentina Mayor.

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS

Para seguir este curso en las mejores condiciones, el alumno deberá poseer o tener acceso a los siguientes elementos:

  • Imprescindible una cuenta personal de correo electrónico (e-mail) totalmente operativa, para poder recibir correspondencia y materiales durante el curso.
  • Acceso a Internet de banda ancha para poder consultar el aula virtual y/o correo electrónico del curso y descargar materiales.
  • Disponer de ordenador portátil durante la fase presencial para poder realizar tareas y trabajos.
  • Ropa y zapatillas deportivas para la fase presencial.
  • Para cualquier duda o aclaración dirigirse a la Escuela Nacional de Entrenadores al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Las consultas administrativas se deberán realizar a través del correo institucional, las consultas académicas a través de la plataforma virtual.

La Dirección Nacional de ENEBA conjuntamente con la Asociación de Jugadores se reservan el derecho de analizar y rechazar preinscripciones conforme cuestiones disciplinarias, deportivas y/o académicas, las que deberán estar debidamente justificadas. En el caso de que las preinscripciones superen las plazas convocadas, se reunirá la Dirección Nacional para determinar las prioridades de inscripción.